El C.D. Bádminton Laguna comienza la temporada 16/17 con un bronce
Por cdbadmintonlaguna | El 06/11/2016 | Comentarios (0)
Arranca la temporada deportiva 16/17 para el C.D. Bádminton Laguna con el I Circuito de Edad CyL Sub-17, Sub-15 y Sub-13 puntuable para el Ranking Nacional (A) y Ranking Territorial.
4 fueron los jugadores que se desplazaron junto al entrenador de dicho conjunto, Ángel Sánchez, hasta tierras palentinas para disputar la primera prueba territorial de la temporada, algunos de ellos siendo noveles en este tipo de competición.
Fue una jornada larga e intensa con un total de 150 jugadores de 2 comunidades autónomas, y 17 clubes, que disputaron más de 200 partidos en las tres categorías convocadas. Los representantes del club en esta prueba cubrieron las 3 modalidades masculinas que se disputaban.
En la categoría Sub-17 Rodrigo Puebla y Juan Vaquero no pudieron acceder a la fase eliminatoria, cayendo en fase de grupos pero disputando con intensidad cada punto de sus respectivos partidos. El primero de los jugadores (Rodrigo Puebla) tuvo la oportunidad en ambos partidos de poder llevarse la victoria pero la constancia y bien hacer de sus jugadores rivales impidió que fuera posible. El segundo de ellos (Juan Vaquero) tuvo algo menos de suerte en el sorteo previo a la competición, teniendo que disputar ambos partidos con duros y arduos rivales que desplegando un juego de alta calidad y efectividad poco le permitieron hacer.
En la categoría Sub-15 el que debutaba era Rodrigo Balboa, un jóven jugador con poca trayectoria aún en este deporte pero con muchas ganas e ilusión por mejorar y avanzar día a día. Tampoco pudo acceder a la fase de cuadro de eliminación directa a pesar de ganar su primer partido con gran solvencia y disputar hasta el punto final un segundo encuentro contra el cabeza de serie nº2 que le dejaría a las puertas de la siguiente fase con un tanteo de 7-11 , 11-13.
Por último y no menos importante en la categoria Sub-13 era nuestro más jóven representante, Diego de la Cruz, quien iba a cuajar una gran jornada de competición. Tras lograr acceder a la fase de eliminación directa, jugó unos muy solventes 1/8 de final con un tanteo a su favor de 21-7 / 21-5. En la siguiente ronda le esperaba un más experimentado jugador del conjunto de Tordesillas, ambos nos ofrecieron un emocionante partido que hasta momentos finales no se acabó de decidir a favor del jugador de Laguna con un 21-7 / 22-20, haciendo así que nuestro jugador pasara a la tan deseada semifinal. En esta ronda y ya con los jugadores clasificados de gran nivel, Diego luchó hasta el último punto frente al jugador del conjunto leonés Hugo Pérez que logró llevarse la victoria con un resultado final de 21-9 / 21-12. Así por lo tanto nuestro jugador Sub-13 lograría alzarse con el 3º puesto y con una merecida medalla de bronce, que siendo su primera participación a nivel territorial casi nos supo a oro.
Sensaciones generales positivas para un club que este año está dispuesto a dar mucho de que hablar, con jugadores llenos de ilusión y ganas por seguir creciendo en el mundo del bádminton.
¡Hasta la próxima!